Guía de configuración de eSIM. iOS y Android

¿Cómo configuro una eSIM en dispositivos iOS?
La configuración de una eSIM consta de dos pasos: instalación y activación. Si lo desea, puede instalar la eSIM en su dispositivo compatible siempre que sea posible. Sin embargo, para activar el paquete de eSIM elegido, asegúrese de estar en la ubicación cubierta por su eSIM.

Recomendamos instalar la eSIM antes de emprender una nueva aventura y activar el servicio al llegar al país de destino.

Instalación
Método 1. Usar un enlace de instalación directa de eSIM
Si sus dispositivos tienen iOS 17.4 o superior, use el enlace de instalación directa de eSIM proporcionado en el email recibido.

 Enlace de instalación directa de eSIM. El perfil de eSIM se instalará automáticamente en su dispositivo.

Método 2. Usar un código QR
Ajustes > Datos móviles > Añadir plan de datos móviles, coloque el código QR en el marco, escanéelo y seleccione Aceptar.

* El código QR de la eSIM es único y solo se puede instalar una vez. Si ha perdido, cambiado de dispositivo o ha eliminado la eSIM accidentalmente, deberá comprar una nueva. Le ayudaremos a transferir los datos no utilizados a su nueva línea. a.

Método 3. Usar un código de activación
Si su dispositivo no puede escanear el código QR de la eSIM, puede añadir su cuenta manualmente usando el código de activación (LPA) proporcionado.

Ajustes > Celular > Añadir plan celular > Selecciona "Ingresar detalles manualmente" (ubicado debajo del escáner) > Introduce los siguientes datos:

- SM DP + Dirección: XXX

- Código de activación: YYY

Activación
Una vez que la eSIM esté añadida a tu dispositivo, sigue las instrucciones a continuación para activar el plan en los ajustes de tu dispositivo iOS y empezar a usar los datos de inmediato.

1. Activa tu eSIM en el menú de datos celulares.

2. Si quieres usar ambas líneas, activa "Permitir cambio de datos celulares" en el menú de datos celulares. Si solo quieres usar la eSIM de Evasim, desactívala para evitar cargos en tu otra línea.

3. Activa el roaming de datos (desactiva tu línea principal para evitar cargos de roaming de tu operador cuando estés en el extranjero).

*No se te cobrará ningún cargo adicional con el roaming de datos activado.

Cambiar la etiqueta de tu línea eSIM
En tu teléfono, etiqueta la eSIM como «Evasim _nombre del pais». Esto ayudará a identificar claramente la eSIM en tu dispositivo.

Para cambiar la etiqueta de una eSIM en un dispositivo iOS, ve a Ajustes > Datos móviles (o Datos móviles) > selecciona la eSIM que quieres editar > pulsa "Etiqueta del plan móvil" e introduce una etiqueta personalizada.

¿Puedo usar iMessage con mi eSIM?
Sí, puedes usar iMessage con nuestra eSIM Evasim.
Ten en cuenta que, si no puedes acceder a iMessage, podrías tener que restablecerlo después de instalar tu eSIM. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:
1. Ve a Ajustes en tu dispositivo.
2. Ve a Mensajes.
3. Desactiva iMessage.
4. Vuelve a activar iMessage.
5. Pulsa Enviar y recibir.
6. Asegúrate de que tu dirección de correo electrónico o eSIM estén marcadas. De esta forma, podrás enviar y recibir iMessages solo con una conexión de datos.

¿Cómo configuro una eSIM en dispositivos Android?
Configurar una eSIM implica dos pasos clave: instalación y activación. Puedes instalar la eSIM en tu dispositivo compatible cuando quieras. Sin embargo, la activación requiere estar dentro del área de cobertura de tu plan de eSIM elegido.

Para disfrutar de la mejor experiencia, te recomendamos instalar la eSIM antes de viajar y activarla al llegar a tu destino.

Hay dos maneras de añadir una eSIM a tu dispositivo (ten en cuenta que estos pasos pueden variar según el dispositivo):


Opción 1: Escaneando el código QR de la eSIM
Instala la eSIM escaneando el código QR.

Escanea tu código QR y añade el código de confirmación si se te solicita.
Para activar la eSIM, sigue estos pasos:
Activa la eSIM en Red móvil.
Habilita los datos móviles.
Habilita el roaming de datos (desactiva tu línea principal para evitar cargos de roaming de tu operador en el extranjero).

Opción 2: Agregar la eSIM manualmente
Si tiene problemas para escanear el código QR o no puede escanearlo, puede ingresar la información de la eSIM manualmente.

Siga estos pasos para instalar la eSIM:

Acceda a su cuenta para encontrar su código QR.
Vaya a la configuración de su dispositivo.
Pulse Red e Internet.
Pulse el icono Agregar junto a Red móvil.
Pulse Siguiente cuando se le pregunte "¿No tiene una tarjeta SIM?".
Pulse Ingresar código manualmente. Se le pedirá que ingrese su dirección SM-DP+ con el siguiente formato: LPA:1$SMDP+ADDRESS$ACTIVATIONCODE
Para activar la eSIM, siga estos pasos:

Active su eSIM en Red móvil.
Habilite Datos móviles.
Habilite Roaming de datos (desactive su línea principal para evitar cargos de roaming de su operador en el extranjero).

El código QR de la eSIM es único y solo se puede instalar una vez. Si has perdido o cambiado tu dispositivo, o si has quitado la eSIM accidentalmente, tendrás que comprar una nueva. Te ayudaremos a transferir los datos no utilizados a tu nueva línea. Puedes contactarnos por chat o correo electrónico. Contáctanos y te ayudaremos si tienes algún problema.

Cambiar la etiqueta de tu eSIM
En tu dispositivo, nómbrala "bundle_name". Esto la identificará claramente, mejorando la eficiencia de nuestro servicio de asistencia.

Para cambiar la etiqueta de una eSIM en un dispositivo Android, ve a Ajustes > Conexiones > Administrador de tarjetas SIM, selecciona la eSIM cuyo nombre deseas cambiar y edita la etiqueta en el campo correspondiente.¡